Vicepresidente Lara le pide a Rodrigo Paz dar la cara y explicar sobre las acusaciones que hizo la activista Nadia Beller
Cuestionó que se envíe al vocero a dar explicaciones que le corresponden al Presidente y además que se intente deslindar responsabilidades y subestimar la inteligencia de la población respecto a los vínculos de Fernando Cerimedo como su asesor personal y de confianza.
En medio del creciente escándalo político generado por los recientes acontecimientos y denuncias públicas, la jornada de hoy, el vicepresidente Edman Lara, le pidió al presidente Rodrigo Paz, dar la cara ante el país y explicaR sobre las últimas denuncias que hizo la activista Nadia Beller desde una cama de hospital en Santa Cruz.
Cuestionó que se envíe al vocero a dar explicaciones que le corresponden al Presidente y además que se intente deslindar responsabilidades y subestimar la inteligencia de la población respecto a los vínculos de Fernando Cerimedo como su asesor personal y de confianza.
"Querer tapar el sol con un dedo o querer mentirle al país es subestimar la inteligencia del pueblo boliviano. Rodrigo Paz debe dar la cara; la víctima nada tiene que ver y no está involucrada directamente en esto. Es una cobardía que mande al vocero a dar explicaciones que le corresponden al Presidente", aseveró Lara al cuestionar la falta de pronunciamiento directo del mandatario y de la primera dama sobre las denuncias en su contra.
Asimismo, ante la gravedad de la situación y la difusión de imágenes en redes sociales y medios de comunicación que evidencian la peligrosidad de presuntos sicarios involucrados, Lara, solicitó de manera urgente que la Policía Boliviana refuerce de forma inmediata la seguridad de Nadia Beller mediante el despliegue de un grupo táctico especializado, atendiendo el reclamo público por la falta de garantías hacia su integridad.
Por otro lado, el Vicepresidente hizo un llamado estricto a las autoridades judiciales para garantizar que la investigación se desarrolle con total transparencia, sin dilaciones ni sesgos. En ese contexto, remarcó la exigencia de que Fernando Cerimedo no reciba tratos preferenciales ni detención domiciliaria como otros colaboradores del entorno gubernamental, sino que cumpla detención preventiva en un penal de máxima seguridad como Chonchocoro.
Finalmente, cuestionó la actitud recurrente del Primer Mandatario de desvincularse de sus asesores directos cuando se presentan situaciones críticas, recordando que Cerimedo fue una pieza clave en su campaña, en el proceso de transición y en la toma de decisiones estratégicas de gabinete. Señaló que negar estas alianzas representa una falta de ética política ante la ciudadanía.
Archivos para Descarga (requiere cuenta de cliente)
Solo clientes registrados
Solo clientes registrados