Agencia de
Noticias
COMUNICADORES
CONSTRUYENDO BOLIVIA
La Paz, Bolivia  ·  15 de julio de 2026 14º / 27º MIN/MAX

Gobierno entrega Bs 2,5 millones para proyectos agrícolas en beneficio de familias productoras de La Paz

CCB / Miércoles 15 de Julio de 2026

Durante la entrega, el ministro Oscar Mario Justiniano destacó que estos recursos no representan únicamente una asistencia financiera, sino una herramienta de transformación tecnológica y social

Autoridades y beneficiarios durante la entrega de fondos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Oscar Mario Justiniano, realizó la entrega de cheques por un total de Bs 2,5 millones destinados a financiar proyectos agropecuarios resilientes al cambio climático. La entrega beneficia de manera directa a 678 familias de 21 comunidades de los municipios de Sapahaqui, Luribay, Puerto Carabuco y Ancoraimes.

“El cambio climático y fenómenos como El Niño nos desafían globalmente, pero los bolivianos respondemos con tecnología, inversión, tecnificación de riego y semillas certificadas. No importa el tamaño de la producción ni la región, todos sumamos a la soberanía alimentaria. Nuestro compromiso es que la ganancia llegue de manera directa al bolsillo del productor”, enfatizó la autoridad, transmitiendo además el saludo del presidente del Estado, Rodrigo Paz.

Esta transferencia de recursos económicos fue canalizada por la Unidad Ejecutora de APROCAM, a través del programa ACCESOS RURAL, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua. A nivel nacional, este programa prevé ejecutar proyectos en 35 municipios de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Tarija, proyectando una inversión total de Bs 23,7 millones durante esta gestión.

Durante la entrega, el ministro Oscar Mario Justiniano destacó que estos recursos no representan únicamente una asistencia financiera, sino una herramienta de transformación tecnológica y social.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Integral, Karel Rivero, señaló que, con estos recursos, el Gobierno nacional fortalece la producción y mejorar la calidad de vida de las familias agropecuarias.

En representación de los beneficiarios, Paulina Pañuni, del municipio de Puerto Carabuco, agradeció la llegada de estos recursos y remarcó la urgencia de modernizar las prácticas agrícolas ante los fenómenos climáticos.

Compartir nota: WhatsApp Facebook Twitter / X Telegram
MÁS DE SOCIALES
Síguenos en Redes Sociales
@noticiasccb

Seguinos en TikTok

Seguir

@noticiasccb