Agencia de
Noticias
COMUNICADORES
CONSTRUYENDO BOLIVIA
La Paz, Bolivia  ·  28 de mayo de 2026 14º / 27º MIN/MAX

Choferes de La Paz continuarán en paro indefinido y piden al gobierno un periodo de gracia en pago de créditos bancarios

CCB / Jueves 28 de Mayo de 2026

Entre tanto señaló que el sector continuará en paro general indefinido, hasta que las autoridades llamen a sus dirigentes y puedan sentarse a dialogar.

El secretario de hacienda de la Federación de Choferes Chuquiago Marka, Roberto León, informó este jueves que su sector continuará el paro indefinido en la ciudad de La Paz, y aseguró que ahora el pedido al gobierno será un periodo de gracia de hasta seis meses, para que el sector del transporte pueda reactivar su economía.

“Esperemos que se nos pueda dar un periodo de gracia, un deferimiento, estamos pidiendo que nos den seis meses de periodo de gracia para como paceños podernos levantar, estamos esperando que llamen a nuestros dirigentes a un diálogo”, sostuvo León a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los choferes señaló que varios de sus asociados al momento ya no están logrando pagar sus deudas financieras, por lo que señaló que pedirán que el gobierno pueda asumir la medida para aliviar al sector del transporte.

Entre tanto señaló que el sector continuará en paro general indefinido, hasta que las autoridades llamen a sus dirigentes puedan sentarse a dialogar.

Archivos para Descarga (requiere cuenta de cliente)

Solo clientes registrados

Solo clientes registrados

Compartir nota: WhatsApp Facebook Twitter / X Telegram
Síguenos en Redes Sociales