Agencia de
Noticias
COMUNICADORES
CONSTRUYENDO BOLIVIA
La Paz, Bolivia  ·  08 de junio de 2026 14º / 27º MIN/MAX

Paz promulga Ley 1740 de Regulación de Estados de Excepción

CCB / Lunes 08 de Junio de 2026

El mandatario firmó la norma, acompañado por miembros de su gabinete ministerial y altos mandos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas durante una conferencia de prensa, llevada adelante en Casa Grande del Pueblo.

Presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira.

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, promulgó este lunes al mediodía la Ley 1740 de Regulación de Estados de Excepción en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.

“Promulgo esta norma porque está bajo la lógica de defender a las grandes mayorías bajo aquellos que no quieren atacar e irrumpir este proceso democrático. Por eso reitero el diálogo siempre, pero a los violentos (…)  y narcoterroristas, así como cayó Marset, sus días están contados y vamos a hacer cumplir lo que manda la Constitución y la ley”, sostuvo Paz.

El mandatario firmó la norma, acompañado por miembros de su gabinete ministerial y altos mandos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas durante una conferencia de prensa, llevada adelante en Casa Grande del Pueblo.

La promulgación de la normativa se produce en medio de los conflictos y 39 días de bloqueos que persisten en distintas regiones del país, que piden la renuncia del Presidente como única medida para pacificar y levantar los bloqueos en todo el territorio nacional.

Compartir nota: WhatsApp Facebook Twitter / X Telegram
MÁS DE POLITICA
Síguenos en Redes Sociales
@noticiasccb

Seguinos en TikTok

Seguir

@noticiasccb