Agencia de
Noticias
COMUNICADORES
CONSTRUYENDO BOLIVIA
La Paz, Bolivia  ·  28 de julio de 2026 14º / 27º MIN/MAX

Ediciones Pasadas

Seleccione una fecha

LUNES

28

JULIO

2026


CCB / Martes 28 de Julio de 2026

Finalmente, el sector advirtió que actualmente no se ha logrado restablecer el 100% de la normalidad en las operaciones de venta hacia el exterior. Mientras persistan los retrasos en los tiempos de tránsito hacia los puertos marítimos de exportación por la falta de combustible, el dinamismo económico continuará condicionado y resentido.


CCB / Martes 28 de Julio de 2026

En la reunión agendada para este encuentro en Cochabamba, las bases prevén votar medidas extremas como el no pago de tributos, el cese del pago de peajes y el congelamiento en el cumplimiento de obligaciones bancarias. Con estas acciones, el gremio busca presionar a las autoridades para que garanticen de manera inmediata la provisión regular de diésel y gasolina.


CCB / Martes 28 de Julio de 2026

Se ha remarcado que las máximas autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) deben asumir la responsabilidad correspondiente. Dada la enorme cantidad de recursos económicos que involucra la compra de carburantes, las decisiones y contrataciones de este volumen no quedan fuera del conocimiento de las altas esferas ejecutivas del sector energético.


+ RECIENTES + LEIDOS
Síguenos en Redes Sociales
@noticiasccb

Seguinos en TikTok

Seguir

@noticiasccb