La Paz, Bolivia
21 de noviembre de 2024
Datos del Tiempo:
14º 27º
MIN. MAX.
El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, informó este viernes que su sector se declaró en estado de emergencia y no descarta iniciar movilizaciones a nivel nacional. Exigen al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho a levantar el bloqueo de carreteras y deponer sus medidas de presión que generan grandes pérdidas económicas al sector del transporte público urbano, provincial, departamental e internacional.
“Le digo a usted señor Camacho, considere la necesidad del transporte boliviano, considere la necesidad de los comerciantes (…) está ocasionando en este momento más de 900 bolivianos de pérdida por día por cada movilidad; señor Camacho deponga sus actitudes, haga el diálogo correspondiente”, sostuvo Gomez en conferencia de prensa.
El dirigente dio un plazo de 48 horas hasta el 31 de octubre a la dirigencia cívica de Calvo y la Gobernación de Camacho, para levantar su paro y los bloqueos, caso contrario iniciarán medidas de hecho, a partir de un ampliado nacional que se desarrollará en esa fecha.
Exhortó a las autoridades a ir por la senda del diálogo en todo el territorio nacional, con el fin de evitar más pérdidas a la economía de los bolivianos.
Descargar |
Descargar |
+ RECIENTES | + LEIDOS |