La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Viceministerio de lucha contra el contrabando incautó hasta la fecha 180 camiones con contrabando

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Marzo de 2019 - 12:37

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó el viernes que hasta la fecha en lo que va de la gestión 2019 se logró incautar alrededor de 180 camiones con contrabando que provenían desde la frontera chilena y pretendían ingresar a al país, asegurando, que se obligó a los mismos ingresar legalmente al país.

“Este nuevo contingente que está luchando contra el contrabando desde el 21 de enero ya hemos incautado más de 180 camiones con contrabando de todo tipo, hemos logrado obligar a muchos de ellos a ingresar por los puntos primarios y pagar los aranceles al estado”, sostuvo Rodríguez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad indicó que posterior a la incautación lo que se realiza es entregar a la aduana nacional, para que la misma pueda cuantificar la cantidad de artículos de contrabando que tienen esos camiones.

Por otra parte la autoridad explicó que durante esta gestión se crearán 19 puntos nuevos de control en la frontera con Chile, asegurando que las mismas estarán dotadas de tecnología de última generación y se harán uso de drones, entre otros.

A su vez Rodríguez aseguró que tras la creación de viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, se logró disminuir el ingreso de la ropa usada al país en gran manera y parar el tránsito de Bolivia hacia la Argentina en un 60 por ciento.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...