La Paz, Bolivia

21 de noviembre de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que a partir del 13 de septiembre iniciarán controles y sanciones por uso de vidrios polarizados sin autorización

Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

Compartir

CCB / Viernes 17 de Junio de 2022 - 15:13

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este viernes que el Gobierno Nacional aprobó el  Decreto Supremo 4740 que establece la autorización para la utilización de vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos particulares y públicos, asegurando que los controles iniciarán desde el 13 de septiembre y se establecerán multas desde los 200 bolivianos.

“En un plazo máximo de 30 días se contará con su reglamentación y a partir de este momento contando 90 días después de haberse aprobado este Decreto Supremo, se queda terminantemente prohibido utilizar estos vidrios polarizados sin la respectiva autorización dentro del territorio nacional”, sostuvo Del Castillo en conferencia de prensa.

Del Castillo, explicó que esta prohibición se habría eliminado en la gestión del "Golpe de Estado" de la exmandataria de facto Jeanine Añez, con el fin de beneficiar a los delincuentes, asegurando que desde ese tiempo se cometieron más de 1.500 delitos entre la gestión 2021 y 2022.

El Ministerio de Gobierno a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana autorizarán el uso de vidrios polarizados, según lo establecido en la normativa y la reglamentación que se aprobará máximo en 30 días.

Los únicos vehículos que podrán circular con vidrios polarizados son:  las ambulancias, vehículos diplomáticos, organismos internacionales debidamente acreditados, vehículos oficiales del Estado, vehículos que cuenten con vidrios oscurecidos de fábrica y vehículos que cuenten con orden judicial o policiales.

La roseta de autorización para el uso de vidrios polarizados tendrá una vigencia de dos años y a partir del 13 de septiembre se aplicarán las sanciones pecuniarias que van desde los 200 bolivianos para arriba.

Descargar

Descargar