La Paz, Bolivia
21 de noviembre de 2024
Datos del Tiempo:
14º 27º
MIN. MAX.
El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19; también llamó a la población boliviana hacer uso de la medicina tradicional ancestral, con el fin de estar protegido contra la pandemia del coronavirus. El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, fue el encargado de la inmunización.
“Tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas, la medicina farmacológica y la medicina natural, la medicina ancestral”, dijo la autoridad gubernamental a los periodistas, tras recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm.
La Sinopharm es un inmunizante monovalente compuesto por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado. Después de su administración, induce una respuesta que estimula la producción de anticuerpos.
“Tenemos que cuidarnos con las dos medicinas y tenemos que cumplir las normas que establecen ambas”, insistió Choquehuanca.
El Gobierno nacional emitió Decreto Supremo 4641 que establece la implementación desde el 1 de enero del Carnet de Vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional como el documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes que acredita que una persona fue inmunizada.
Descargar |
Descargar |
+ RECIENTES | + LEIDOS |