La Paz, Bolivia

21 de noviembre de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que las elites cruceñas le quitan el pan de la boca a la “otra Santa Cruz” que quiere trabajar

La otra cara del paro en Santa Cruz. Foto: Ministerio de Economía.

Compartir

CCB / Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 14:02

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este viernes que las elites cruceñas, compuestas por los cívicos, empresarios y de la Gobernación, le quita el pan de la boca a la otra Santa Cruz, que quiere trabajar; mostrando de esa manera una total intransigencia, ante el tema del censo que ya está solucionado habiendo una fecha de entrega de los resultados.

“El pueblo ya quiere trabajar, por eso seguimos exhortando a las autoridades cívicas cruceñas a que se les deje trabajar (…) dejemos y depongamos todas esas medidas de intransigencia y tolerancia y empecemos a producir. Queremos relevar este contraste de estas dos Santa Cruz, una de cívicos intransigentes y otra que quiere producir y quiere llevarse el pan en el día a día”, sostuvo Montenegro en conferencia de prensa.

La autoridad señaló además que no es posible que las elites cruceñas, realicen sus bloqueos con parrilladas, churrascos, piscinas al aire libre, y con grupos vandálicos, no dejen circular a la otra Santa Cruz que solo busca trabajar para poder llegar a sus negocios, con el fin de ganar el pan del día.

Detalló que el paro generó una pérdida de más de 700 millones de dólares y llamó a la población cruceña y boliviana a encarar un esfuerzo para preservar la estabilidad económica y la estabilidad democrática, asegurando que ya no se puede permitir que se siga afectando la economía del ciudadano de a pie, de la ciudad cruceña.

Este viernes se cumplieron 21 días del paro cívico indefinido, en Santa Cruz, que lleva adelante los afines a Camacho y Calvo, los cuales, en ese lapso, ya generaron 4 muertes, una violación grupal en los puntos de bloqueo, además de 178 heridos por la violencia impuesta en esos puntos de la ciudad cruceña.

Descargar

Descargar