La Paz, Bolivia
22 de noviembre de 2024
Datos del Tiempo:
14º 27º
MIN. MAX.
El expresidente Evo Morales, mediante sus cuentas en redes sociales respondió este lunes a las declaraciones de la presidenta trnasitoria Jeanine Añez, asegurando que el “salvajismo” radicaría en los más de 30 muertos por bala y 400 heridos tras su renuncia, luego del 10 de noviembre.
“En mi gestión, durante el conflicto, no hubo ningún muerto por balas. Del 11 al 20 de noviembre, los golpistas ocasionaron más de 30 muertos por balas y 400 heridos, ahí radica el salvajismo. Para mí, el derecho a la vida está por encima de todos los derechos”, escribió Morales en sus redes sociales.
La exautoridad respondió de esa manera a las declaraciones de Añez, quien aseveró el pasado viernes durante su discurso de apertura del año judicial, en Sucre, que no se podía permitir “el retorno de los salvajes al poder”, en alusión al partido del Movimiento al Socialismo (MAS), que lidera en las encuestas aun sin tener definido a su candidato para las próximas elecciones del 3 de mayo.
En días pasados también Evo Morales aseguró que esas declaraciones demuestran y “ratifican el racismo que siempre tuvo contra el pueblo”.
“La golpista Áñez llama “salvajes” a los que conformamos el único y primer movimiento político indígena campesino y obrero que llegó al gobierno de Bolivia. La usurpadora, ratifica su racismo y odio que siempre tuvo contra el pueblo”, escribió Morales el pasado sábado.
+ RECIENTES | + LEIDOS |