La Paz, Bolivia
23 de noviembre de 2024
Datos del Tiempo:
14º 27º
MIN. MAX.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberí, evaluó este jueves el proceso de reactivación económica del país durante los primeros 6 meses de este 2021, calificando la misma de bastante lento, principalmente por la lentitud del proceso de la vacunación de la población que es vital para la reactivación económica.
“El proceso de reactivación se está dando con mucha lentitud, nosotros creemos que se hubiera podido avanzar en forma más rápida, hay temas que todavía están pendientes, el proceso de inmunización de toda la ciudadanía es vital, fíjense que recién estamos, hay países que están dando casi concluido su proceso de vacunación en la fase más crítica”, sostuvo Barberí a la Agencia de Noticias CCB.
No obstante el representante de los empresarios privados de Bolivia, señaló que existe una reactivación económica por las políticas que se han implementado y el efecto rebote de la economía, pero las cuales aun son débiles y lentas.
Aseguró que a ese paso Bolivia conseguirá llegar al crecimiento económico del Producto Interno Bruto del 2019, hasta el 2024, situación que debe evitarse y se deben hacer esfuerzo entre todos los sectores y avanzar más rápido en el proceso de reactivación.
En ese sentido detalló que falta la inyección de recursos a la economía del país, tanto para la Pymes como para las grandes empresas, tanto a la oferta como a la demanda, no obstante ello debe ir acompañada de un proceso de vacunación serio, ágil y en eso debe contribuir toda la población boliviana.
Por otra parte el presidente de la CEPB, calificó el anuncio del presidente Luis Arce, de la llegada al país de más de 8 millones de vacunas, como excelente noticia y señaló que el empresariado boliviano está presto para apoyar en lo que se requiera en el marco de un trabajo conjunto público-privado.
Descargar |
Descargar |
+ RECIENTES | + LEIDOS |