La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Terminal Portuaria de Arica bloquea servicios para carga boliviana y hay 400 camiones varados al momento

Transporte boliviano varado en Arica.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 12:07

El representante del Transporte Pesado de La Paz Hugo Domingo Ramos informó este jueves que hasta la fecha ya son más de 400 camiones bolivianos varados en Arica, porque esa terminal portuaria habría decidido no atender a la carga boliviana, luego de que la ASPB no habría realizado el pago correspondiente a la TPA tras el problema del alza de tarifas que quiere aplicar Chile.

“Mientras ASPB no pague lo adeudado a la TPA no van a dar solución, es por eso que nuestro sector ha mandado una nota para una reunión de emergencia, al director de ASPB David Sánchez, para el día de mañana (…) estamos exigiendo que se dé solución a este perjuicio que está causando al transportista”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente explicó que la Terminal de Puerto Arica, asumió esa decisión desde el día martes y que a la fecha ya son tres días que los transportistas se encuentran varados en el puerto de Arica, asegurando que los trabajadores de la TPA bloquearon la atención a la carga boliviana, por que no se les pagó el trabajo de dos facturas.

Ramos aseguró que la negativa de la ASPB de no pagar el incremento de las tarifas para la carga de importación y exportación boliviana, afecta principalmente al sector transportistas que ahora pierde diariamente por estar varado cerca de 1000 dólares diarios, por lo que aseguró exigen una pronta solución del problema.

El representante del transporte pesado aseguró que en caso de que la ASPB no quiera reunirse con el sector para dar una solución, asumirán medidas de presión desde el sábado, puesto que ese día tendrán un ampliado nacional para asumir medidas más radicales y no se descarta movilizaciones.        

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...